A la Férme Pédagogique

Ahora mismo nos encontramos en un periodo de transición. Acaba de finalizar el año lectivo en el que muchos de los chavales se han visto beneficiados de los talleres de formación profesional. Es el momento de volver a casa para muchos, de hacer stages de trabajo para otros. Los niños cuyos “casos” son más delicados, aquellos que no poseen padres o familia, o cuyos contextos familiares son demasiado desestructurados, son alojados durante los meses de julio y agosto en la Granja Pedagógica, otro de los centros educativos de Darna, situada a las afueras de Tánger.

La Férme será pues la sede desde la que trabajaremos este verano. Allí llevaremos nuestro material, allí improvisaremos un laboratorio.

El mismo día que iniciamos nuestras actividades en la granja llega a Tánger un grupo de adolescentes que provienen de la asociación catalana de Casal dels infants del Raval. Estarán entre los días 3 y 15 de julio. Es una visita muy interesante, son jóvenes que en su día fueron h’regas [*]. No sabemos exactamente como va a desarrollarse el encuentro, pero nos preocupa el efecto que pueda tener sobre nuestros chicos, deseosos ellos de seguir sus pasos.

[*] “Quemados”. Queman sus papeles antes de hacer el asalto clandestino para no poder ser identificados en Europa y ralentizar así la repatriación.

Anuncios

0 Responses to “A la Férme Pédagogique”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s
















Categorías

Dao Byed en Flickr













Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: