Agosto 2008: Estado de las cosas

Estos primeros cuatro meses de trabajo nos han servido para encontrar nuestro espacio. El equipo se ha ido configurando y hemos confirmado la idoneidad y la aplicación del proyecto. Hemos medido también nuestras fuerzas, nuestras motivaciones. Es un programa largo, que implica una dedicación constante, pero sólo en un tiempo humano como este se puede conseguir el intercambio que nos proponemos.

Además de ese peldaño que a nivel de lenguaje necesitamos subir, comentado en nuestro anterior texto, nos hemos dado cuenta de que estamos cansados de revelar. Los tanques Lomo no nos permiten cargar los 100 pies que filmamos. Cada bobina nos dura 2 minutos y medio, pero revelarlos nos lleva casi dos horas. Buscamos soluciones.

El 1 de septiembre empieza un nuevo año escolar en Darna, para muchos el comienzo de sus talleres de formación, para otros sus clases de apoyo o alfabetización. Es la hora de la verdad para Dao Byed. Habrá finalizado nuestra preparación, tendremos que aplicar todas las ideas y nuevas dimensiones que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses. Ampliaremos las sesiones y aumentaremos el número de participantes. Pero nuestras exigencias seguirán siendo como siempre cualitativas, no cuantitativas.

Las novedades serán la apertura del laboratorio de fotografía. Abdelghani será el coordinador de este. Nos parece importante como complemento a las sesiones de cine. Necesitamos trabajar mejor conceptos de estética y composición. Durante las filmaciones hacemos que todos los integrantes del grupo observen por el visor y opinen sobre los planos, pero en las proyecciones no podemos parar el flujo de imágenes para que los chicos se fijen en este aspecto de la toma cinematográfica.

Otra novedad son los encuentros semanales de “escritura” cinematográfica, en vistas a la preparación de nuestro film. El reto consistirá en lograr la máxima proximidad entre el film que nos gustaría hacer a nosotros y el que querrán hacer los niños. Repetimos, este es un proyecto de intercambio de miradas.

Tenemos que seguir manteniendo el equilibrio entre el proyecto de cooperación y el artístico. Si bien comparten los mismos ejes estructurales, son muchas las tensiones que se originan en esta doble dimensión de nuestro trabajo. En ocasiones el arte se encuentra más allá del bien y del mal.

Anuncios

0 Responses to “Agosto 2008: Estado de las cosas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s
















Categorías

Dao Byed en Flickr













Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: