Darna Maroc
Creada hace ya 10 años, Darna es una plataforma pedagógica alternativa que acoge y forma a menores y mujeres en estado de exclusión social con el objeto de que puedan reintegrarse en la sociedad marroquí. Reconocida de utilidad pública, gestiona varios centros educativos: una refugio de acogida de menores, un centro de formación de mujeres, un centro de formación de menores, un teatro para niños y una granja pedagógica. En estos momentos prepara la apertura de un centro de acogida para chicas. Es en el marco de su acción y en sus instalaciones donde llevamos a cabo nuestros talleres.

Cinématheque de Tánger (CDT)
Una recientemente restaurada parte de la historia de Tánger, con 2 salas de proyección, una programación de retrospectivas, festivales y talleres de cine que la convierten en verdadero motor cultural de esta ciudad, un vertebrador social, una plataforma desde la que generar discurso.

Centre Cinématographique Marocain (CCM)
El CCM, creado en 1944, es la institución encargada de gestionar la industria cinematográfica en Marruecos. El CCM ha apoyado y confiado en este proyecto desde el principio, ofreciéndonos sus servicios en lo que a postproducción se refiere. Tiene por voluntad el proyectar el film en los festivales de cine que organiza.

Embajada de España en Rabat
Los primeros en entender y apoyar el proyecto, su compromiso con Marruecos es honesto y decidido.

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Financia dicha experiencia de pedagogía experimental. Trabaja en varias áreas de cooperación siendo su prioridad la atención a colectivos vulnerables, especialmente el de los niños y mujeres. Otra dimensión capital de su política, y en la que esta iniciativa encuentra su reflejo, es la de fomentar por medio de la acción cultural la aproximación, el intercambio y el reconocimiento mutuo entre culturas, “denfender las identidades colectivas ante las amenazas homogeneizadoras”.

Kodak
Kodak España nos ayuda con un descuento en la adquisición de su película reversible Ekthacrome 100D de 16mm.

Tetenal
Usamos los packs de revelado del proceso E6 de Tetenal, que también nos ayuda con un descuento.

Agradecimientos:
Alexis Rodríguez
Isabel Malumbres
Lea Morin
Maxime Gabarra
Faysal Al Gandouzi
Amina Bentahar
Yto Barrada
Sean Gullete
Shifa Ali
Zhor Arfaoui
Albel-Mohcine Nakari
Eric Valentin
Anaïs Masson. Maxence Rifflet
Almudena Palancar. Real Academia Española de Bellas Artes de San Fernando
Martin Pawley
Xurxo Gonzalez
Mónica/ Jose Manuel Sande (CGAI)
Ornella Tommasi
Elena Oroz (Blogs & Docs)

Anuncios













Categorías

Dao Byed en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: